Ambiente Criollo

A Ritmo de Mujer… y punto!

7mo Encuentro Femenino de Música Peruana

15 febrero, 2019
Ambiente Criollo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la agrupación Ambiente Criollo organiza un evento especial protagonizado por artistas mujeres.  Se trata de la séptima edición del “Encuentro Femenino de Música Peruana” pensado para difundir la música de agrupaciones formadas íntegramente por mujeres reuniendo a bandas que tocarán géneros musicales distintos.
El 7mo Encuentro Femenino de Música Peruana se realizará el sábado 9 de marzo, a partir de las 5:00pm en el Parque Municipal de Barranco. Las bandas invitadas son: Parió Paula Percusión (comparsa femenina), Cori Warmi´s (sikuris), CherryLips (rock), Merian (música peruana y folclore latinoamericano), Grupo Femenino ANDINA (folclore), Ambiente Criollo (criollo) y Samiria (salsa), además, contaremos con la participación del elenco femenino del Centro de Música y Danza de la PUCP – CEMDUC. Y, como invitada especial tendremos en la conducción, por segundo año consecutivo, a Mera de la Rosa, conductora del programa musical Acceso Total.

Una de las agrupaciones invitadas es Parió Paula Percusión, ellas son un colectivo de mujeres fundado en el año 2009, quienes han descubierto una conexión especial al tocar música en comparsa con instrumentos de percusión, compartiendo sueños, ideales y proyectos.

Otra de las bandas participantes son el grupo musical de instrumentos tradicionales Cori Warmi, que nacen en el 2013 con la idea de agasajar a la mujer músico-artista, y difundir nuestra música peruana, dar a conocer y re valorar nuestra identidad desde el punto de vista femenino.

Atrapadas por el poder del Rock & Roll, nos acompañan las CherryLips, una banda limeña que tiene en su energía musical el signo de que el rock clásico siempre seguirá vigente en las nuevas generaciones.

Además, participa el grupo difusor de la música andina y latinoamericana, Grupo Femenino Andina, poseedoras de talento de ejecutar con virtuosismo sus instrumentos generando un estilo propio; comprometidas con el inmenso cariño a su gente, a su tierra, a sus raíces y a su cultura ancestral.

La primera orquesta de salsa y latin, Samirira, nos hará bailar esa noche, esta agrupación está conformada por mujeres con formación musical de profesión, apuestan por la música latina, dándole un carácter propio que resalta la elegancia y belleza de la mujer peruana.

También contaremos con la presencia de Merian, cantante peruana que busca refrescar el folklore peruano y latinoamericano. Durante el 2017 lanzó su primer disco RAIZ/ES y ha tenido varias presentaciones a nivel nacional e internacional.

La jarana la pone Ambiente Criollo, única agrupación femenina de música criolla del Perú con casi 10 años de trayectoria, que con su propuesta: A ritmo de mujer y punto! han recorrido diferentes escenarios y han participado en numerosas presentaciones en pro de la mujer, con un espectáculo que recorre los diferentes géneros de la costa peruana.

Como invitadas especiales estará el elenco femenino del Centro de Música y Danza de la PUCP – CEMDUC, fundado en 1992, quienes asumen la práctica del arte como un derecho cultural de toda persona.

Además, previo a este evento, el domingo 17 y 24 de febrero, estaremos realizando venta de merchandising en la Feria Ecológica, con la finalidad de recaudar fondos y cubrir los gastos del evento. Y, el sábado 2 de marzo a las 4pm, estaremos realizando un pasacalle por las calles de Barranco para difundir el evento.

Deja un comentario

Required fields are marked *.