Ambiente Criollo

A Ritmo de Mujer… y punto!

6to Encuentro Femenino de Música Peruana

13 febrero, 2018
Ambiente Criollo

Armando la jarana y el rumbón

6 de marzo; 8:00 p.m.
Plaza de Armas de Barranco  –  Centro Cultural La Noche
Boletería: S/25 y S/30

Este año, la sexta edición del “Encuentro Femenino de Música Peruana” reune a bandas que tocarán géneros musicales distintos. Es así que ese dia encontraremos varios géneros musicales distintos desde lo clasico, criollo, andino y salsa.

Será un solo día de concierto el día 6 de marzo que empezará con una batucada interpretada por la agrupación Parió Paula en la plaza de armas de Barranco, y seguidamente empezarán los conciertos en el Centro Cultural La Noche.  El evento empezará a las 8.00 p.m. El precio de las entradas es de S/25 y S/30.

Este año contaremos con la participación especial de Mera de la Rosa, bailarina, cantante de rap y conductora del programa músical Acceso Total.

El encuentro en La Noche, inicia el día 6 con el coro femenino Matices, ellas nacen en el año 2015 bajo la dirección de Mayeli Llontop Cayo. El nombre es elegido por la amplitud y versatilidad musical que se trabaja en el repertorio. Desde su formación ha participado en diversos eventos sociales y privados tanto en Lima como en provincia. A continuación, “Sexto Sentido”, ensamble femenino conformado por seis jóvenes  dedicadas a la difusión del clarinete por medio de un variado repertorio, realzando la versatilidad sonora del clarinete en sus tres versiones: bajo, alto y soprano. Este ensamble pionero en el Perú fue fundado en el año 2016 por Marco Antonio Mazzini y forma parte de los elencos artísticos de Clariperu, asociación cultural que forma ciudadanos a través de la música. El repertorio de Sexto Sentido abarca temas de la música académica y popular, con especial atención a la música peruana.

El folclore y la música tradicional tambien en este Encuentro, las “Hijas del Sol” agrupación musical femenina con 15 años de trayectoria son dueñas de un estilo singular en la fusión de diferentes ritmos con instrumentos andinos. Fueron pioneras en crear la Folk Cumbia grabando canciones como Cholita y consagrándose con el Mix Cumbias Peruanas. Continúa “Ambiente criollo” única agrupación femenina de música criolla del Perú con casi 10 años de trayectoria, que con su propuesta: A ritmo de mujer y punto! han recorrido diferentes escenarios tanto en lima como en el interior del país y han participado en numerosas presentaciones en pro de la mujer con un espectáculo que recorre los diferentes géneros de la costa peruana.

Cierra la noche la orquesta salsera “Son Pasión”, 15 chicas en el escenario que se unen en el 2017 para disfrutar y compartir este genero Interpretarán algunos covers colombianos, algunos temas de la india y nos sorprenderán interpretando el Toromata.

Deja un comentario

Required fields are marked *.